miércoles, 14 de abril de 2010

La paradoja de India

En India, el segundo país más poblado del mundo, es más fácil hacerse con un teléfono móvil que con un inodoro. Segun un informe presentado recientemente por Naciones Unidas, mientras el 31 por ciento de la población, unas 366 millones de personas, contaba con servicios sanitarios adecuados en 2008, un total de 545 millones de unidades de teléfonos móviles circulan por India, cifra que está previsto aumente hasta alcanzar los 1.000 millones en 2025. Esta es la gran paradoja de India, un país que nada en la miseria, donde la mayoría de sus ciudadanos no tiene acceso a algo tan básico como un inodoro pero que sin embargo cuenta con 45 móviles por cada 100 habitantes.
En la actualidad, 2.600 millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicios sanitarios en condiciones. Uno de los Objetivos del Milenio se propone reducir a la mitad esta cifra para 2015. Objetivo que la ONU ya advirtió está muy lejos de cumplirse...

1 comentario:

  1. Me temo que no es un problema exclusivo de la India. En Cuba, donde se quejan constantemente de la falta de alimentos, en cuanto pueden se hacen con un móvil.
    El ser humano es más tonto de lo que podríamos pensar. Y el capitalismo lo deja al descubierto.

    ResponderEliminar