lunes, 20 de julio de 2009

El PP huele a podrido

El discurso del Partido Popular sobre inmigración cada día huele peor. A cuento de la aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería propuesta por el Gobierno socialista, el PP ha arremetido, una vez más, contra los inmigrantes. Al parecer no les alcanza con que se equipare al inmigrante con un delincuente ni que se los encierre en centros de internamiento durante 60 días por una mera falta administrativa- no tener la documentación en regla-, tal y como establece el nuevo texto.

Según se desprende de su discurso, lo que quiere el PP son garantías de que ningún "intruso" entre en España y menos en tiempos de crisis económica. Por este motivo, presentó una enmienda a la totalidad del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería ya que, en su opinión, "sigue apostando por la inmigración masiva y poco cualificada" y "no favorece la inmigración ajustada al mercado de trabajo". De hecho, según el portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, "España no puede seguir soportando la llegada de cientos de miles de inmigrantes como lo ha venido haciendo por culpa del Gobierno (...) Hace tiempo ya que hemos rebasado nuestra capacidad de acogida".

Las críticas no tardaron en llegar. Así, organismos como SOS Racismo, la asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui y La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine) han acusado al PP de mantener un discurso que "alimenta el racismo" y "esta fuera de la realidad" ya que, tal y como aseguró el portavoz de Rumiñahui, Raúl Jiménez, el hecho de que haya crisis "no significa que no se necesiten trabajadores extranjeros".

En fin, el PP ha sacado a relucir, una vez más, su peor cara. En materia migratoria ha dejado claro algo: mano dura contra la inmigración irregular y un mejor control de los inmigrantes que llegan al país con sus papeles en orden, limitando su entrada según las necesidades del mercado laboral. No sea que España se llene de "indeseados" que vienen a robar el trabajo a los españoles.

1 comentario:

  1. Sino fuera por el argumentario del PP, se vería más el mensaje derechoso del PSOE en inmigración. Al final cuesta bastante encontrar diferencias entre ambos. Eso sí, lo que queda claro es que hay muchos votos en maltratar a los inmigrantes. Mientras la sociedad no cuestione mayoritariamente este tipo de medidas, la cosa seguirá igual.

    ResponderEliminar