sábado, 23 de mayo de 2009

¿Buenas intenciones?

Este lunes la UE aprobará una directiva, inspirada por el gobierno español, para luchar contra la explotación de los inmigrantes en situación irregular. Con la excusa de acabar con esta lacra, la nueva norma establece que la responsabilidad recaerá sobre los empresarios que contraten a los sin papeles, obligándoles no solo a pagar las multas correspondientes sino que también deberán hacerse cargo del coste del billete de vuelta a sus países en caso de ser repatriados.
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración española, Consuelo Rumí, ha negado que esta Directiva vaya en contra de las personas. "Con este texto, los Veintisiete comparten ese diagnóstico y están dispuestos a combatir esa lacra que nos tiene que comprometer a todos. Por tanto, la directiva tiene un doble significado: viene a defender los derechos de las personas al combatir la explotación de los inmigrantes y, al mismo tiempo, actúa contra la raíz misma que genera la inmigración clandestina". A mi entender: me escudo en la necesidad de defender los derechos de los pobres inmigirantes y de paso me los saco de encima. Toda una estrategia encubierta en tiempos electorales. Ahora bien, muy bonito lo de querer acabar con la explotación laboral pero alguién se preguntó si esta normativa beneficia a los inmigrantes que llegan a España escapando de sus países donde no tienen qué comer o dónde sus vidas corren serio peligro, ¿Qué pasará con ellos cuando regresen a sus países? ¿La UE también defenderá sus derechos allí donde vayan?

1 comentario:

  1. Ay, la doble hipocresía de los gobiernos progres. Abren sus brazos a la inmigración y los cierran en cuanto la cosa se pone fea. El inmigrante no vota, lo primero es proteger al nacional¡

    ResponderEliminar